Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Críticas a la justicia en acto del 24 de marzo
Tanto Carlotto como Madres de Plaza de Mayo exigieron un cambio en la justicia y pidieron su "democratización". Repiten lo que dice Cristina
24 de marzo de 2013
Durante el acto de repudio al Golpe de Estado de 1976, las agrupaciones kirchneristas reunidas en Unidos y Organizados (UyO) y organismos de derechos humanos aprovecharon el acto central para hacer un fuerte reclamo a la Justicia para que "represente al pueblo" y no a las "corporaciones".

Las Abuelas de Plaza de mayo y la línea Fundadora de Madres llevaron la voz cantante sobre este punto criticó al sistema judicial.

"Hay genocidas condenados incluso a perpetua que están sueltos entre nosotros, los jueces los dejan sueltos", manifestaron las Abuelas durante el discurso.

"Es urgente democratizar la Justicia", pidieron por su parte las Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora. El mensaje estuvo en sintonía con el proyecto que hace meses impulsa el Gobierno

El acto fue multitudinario, y si bien hubo incidentes entre organizaciones de izquierda y los grupos k, estos no pasaron a mayores, y tuvo en las Madres, como es habitual, una extensa bandera con el retrato de los desaparecidos durante la última dictadura.

Sobre el escenario central se desplegó la consigna que el kirchnerismo eligió para este aniversario del golpe: "Por una Justicia Democrática ¡Basta de Corporación Judicial!".

La titular de Abuelas, Estela de Carlotto, elogió la gestión kirchnerista y hizo un fuerte pedido para que la Justicia avance sobre las responsabilidades civiles por el golpe militar.

"Néstor Kirchner decidió que la impunidad no iba a ser eterna y cuatro años después la presidenta Cristina Kirchner lo reasumió y lo sigue profundizando", manifestó.

Y agregó: "Hay muchas cosas que quedan por hacer y otras en las que se avanzó como nunca, como el caso de la participación civil en el golpe de Estado".

Carlotto concluyó: "La Justicia empieza a tener que reconocer la parte civil del golpe incluidos algunos miembros de su corporación. Y los grupos económicos también fueron la dictadura, no pueden quedar impunes".