Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
30 de abril de 2024
Seguinos en
Crece la preocupación por perder el empleo
De acuerdo con un sondeo de Poliarquía Consultores, 45% de la población consultada está muy o bastante preocupada ante posibilidad de que alguien en el hogar pierda el empleo
24 de marzo de 2013
De acuerdo a un sondeo realizado por Poliarquía Consultores en todo el país durante el mes de marzo, una 45% de la población está muy o bastante preocupada frente a la posibilidad de que alguien en el hogar pierda el empleo.

En sentido inverso, un 53% de los entrevistados dijeron sentirse poco o nada preocupados frente a esa posibilidad. Según se desprende de la investigación, el miedo a perder el empleo es más alto entre las mujeres (49%), los trabajadores informales (49%) y aquellos con instrucción primaria (51%).

Consecuentemente, un 60% de los entrevistados señala que en el país existen en general pocas ofertas de empleo, frente al 26% que cree que existen algunas ofertas y apenas el 13% que sostiene que hay muchos empleos ofrecidos.

La preocupación se extiende también a los ingresos. Algo más de la mitad de los consultados (51%) cree que, en general, este año los ingresos de la gente crecerán menos que la inflación, mientras que un 32% sostiene que crecerán a la par y un 14% que crecerán por encima de la inflación.

Consultados sobre si su principal preocupación es la pérdida del empleo o la pérdida de poder adquisitivo, un 49% de la población trabajadora optó por señalar la pérdida del empleo, apenas ocho puntos por encima del 41% que tiene mayor temor a la erosión de poder adquisitivo producto de la inflación.

El sondeo indica que un 40% de los argentinos advierte que el problema del desempleo empeoró durante el año último, apenas un punto más que quienes creen que la situación se ha mantenido estable (39%) y veinte puntos por arriba de quienes creen que el problema se ha ido solucionando (20%).