Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Procesan a funcionario por presunto desvío de fondos
Es el secretario de Energía -hombre clave de De Vido-, investigado por el manejo de millonarios subsidios a Yacimientos Carboníferos de Río Turbio entre 1995 y 2002
25 de marzo de 2013
La Justicia procesó al secretario de Energía, Daniel Cameron, por supuesta participación en el desvío de fondos públicos en Yacimientos Carboníferos de Río Turbio.

Es en el marco de una causa en la que el ex concesionario Sergio Taselli ya está en esa misma situación judicial.

Los hechos investigados ocurrieron entre 1995 y 2002, cuando Cameron integraba la comisión fiscalizadora de la empresa concesionada YCRT, que recibía millonarios subsidios de parte del Estado nacional y supuestamente habrían sido desviados a otros fines.

Taselli manejó la concesión de YCRT hasta 2004, cuando el Gobierno del entonces presidente Néstor Kirchner les quitó el contrato tras un incendio en la mina que causó la muerte de 14 operarios.

El procesamiento de Cameron por el supuesto delito de "incumplimiento de los deberes de funcionario público" fue resuelto por el juez federal Sergio Torres, quien en principio lo había sobreseído pero en 2009 recibió la orden de investigar a fondo por parte de la Cámara Federal.

Cameron ya fue investigado por la Justicia en la causa Skanska, pero fue sobreseído por la sala I de la Cámara Federal, que determinó la "inexistencia de delito".