Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Scioli: "El paro es salvaje e intimidatorio"
El mandatario provincial se quejó por la postura de los docentes que anunciaron un nuevo paro. Siente quelo provocan y quieren que "pise el palito" Respuesta al ministro Randazzo
26 de marzo de 2013
El gobernador bonaerense Daniel Scioli calificó de "salvaje e intimidatorio" el paro docente en su distrito que rechazaron el aumento dado por el gobierno y que tuvo como respuesta un nuevo para por 72 horas en abril.

"Hago siempre este máximo esfuerzo dentro de las posibilidades de la provincia. No les pido vayan a dar clases como sea, pero son 14 mil millones de pesos, es un esfuerzo fiscal para la provincia", indicó Scioli.

Los gremios docentes endurecieron el lunes su postura y convocaron a otro paro, esta vez de 72 horas, para el 8, 9 y 10 de abril, que dejará sin clases a 4,7 millones de alumnos.

Asimismo, Scioli dijo que ya comienza a molestarse por el alto nivel de "provocaciones" que recibe desde algunos sectores, inclusive del gobierno nacional.

"No voy pisar el palito de la provocación, me quieren hacer reaccionar de manera intempestiva. Algunos están con esa actitud de 'provoquémoslo a ver si reacciona'. No voy a ser parte de la confrontación a la que me quieren llevar", apuntó.

Esta postura del gobernador es en relación a las declaraciones realizadas por el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, quien pidió "administrar mejor" la provincia en medio de la puja salarial con los maestros.

"El ministro tendrá que hacer su trabajo en lo que la Presidenta le ha confiado'", aseveró, el mandatario provincial.

Luego, Scioli enumeró algunos logros de su gestión y destacó su apertura "al diálogo" y su "infinita paciencia". "No soy una persona improvisada, sin experiencia, todo lo contrario. La gente me ha renovado la confianza, soy el gobernador más votado de la historia de la Argentina por la cantidad de votos que recibí después de cuatro años de trabajo con avances concretos en muchas áreas", enfatizó..