Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Francisco quiere vivir en un lugar modesto
Rompería con una tradición histórica y no iría a vivir a la suite del papa en la residencia oficial. Quiere seguir viviendo en la humilde Casa Santa Marta
26 de marzo de 2013
En otro gesto de sencillez del papa Francisco y tal como sucedido cuando estaba al frente del arzobispado de Buenos Aires, donde nunca ocupó la residencia oficial, habría decidido no habitar la suite pontificia y elegiría quedarse en la Casa Santa Marta, el modesto hospedaje para religiosos donde vive desde su llegada a Roma para el conclave cardenalicio.

Según fuentes cercanas al Vaticano, Francisco descartaría mudarse, tal como es habitual para quien es ungido Papa, al opulento Palacio Apostólico, una tradición que ninguno de los ocupantes del trono de San Pedro jamás quebrantó.

El departamento pontificio, de una grandiosidad tal que durante unos recorridos días atrás Francisco señaló que allí cabían 300 personas, había sido remodelado por el ahora Papa emérito Benedicto XVI, y cuenta con diez habitaciones, antiquísimos pisos de mármol y salones con lujosas decoraciones.

Según versiones, Francisco podría utilizar del departamento su suite pontificia, que cuenta con despacho y living propio, tal como lo viene haciendo ahora, es decir, estrictamente para trabajar y recibir a personas en audiencias privadas.

El lugar es muy modesto y fue residencia de Francisco en los días previos a la elección del papa y le fue otorgado por sorteo, y desde su asunción como Pontífice en la capilla da misas para los trabajadores de la Santa Sede