Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
22 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Argentina: ganarle a Bolivia y la altura
El seleccionado de Sabella se mide con su par boliviano en la altura de La Paz. El recuerdo del 1-6 del 2009. El DT pone equipo defensivo más Messi
26 de marzo de 2013
A pesar del buen momento actual del seleccionado nacional de fútbol, la imagen de la última visita del equipo a La paz en 2009 y la histórica goleada en contra 6 a 1 aún repercute en algunos protagonistas de aquella jornada que este martes pretenden tomarse revancha de ese mal momento vivido.

En el marco de la Fecha 12 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo Brasil 2014, que tendrá su comienzo dentro de 443 días, Argentina, líder absoluto de la serie afrontará el partido más incómodo que existe desde hace un largo tiempo: pisar el estadio Hernando Siles de la ciudad de La Paz, en los 3.650 metros sobre el nivel del mar, para visitar a Bolivia.

Al menos, el triunfo 3-0 ante Venezuela el pasado viernes en el Monumental sirvió para consolidar una estructura y un estilo de juego que se sigue destacando con el paso del tiempo, a pesar de las ausencias de hombres clave como Ángel Di María y Sergio Agüero.

El equipo está afianzado en la cima de la tabla de posiciones con 23 unidades y quedó muy próximo a conseguir uno de los boletos hacia la máxima cita futbolística, teniendo la chance de poner un pie y medio en caso de conseguir otra victoria esta tarde.

En frente estará Bolivia con su flojo desempeño en el certamen, que lo tiene como uno de los colistas con solamente 8 unidades y un futuro muy cercano a la eliminación automática de la Copa del Mundo.

El local viene de caer 5-0 ante Colombia en Barranquilla, resultado que golpeó las expectativas de pelear hasta el final de la competición.

Para este compromiso, Alejandro Sabella recurrirá a un sistema 5-3-2 conservador que empleó con la Selección "local" en los Superclásicos de las Américas ante Brasil, con el fin de bloquear los espacios al elenco rival y cuidar las energías para resistir las dificultades que supone este ambiente geográfico durante los 90 minutos.

El historial general entre estos combinados marca una amplia superioridad de Argentina, con 22 alegrías en 32 encuentros disputados por toda clase de torneos.

Pero Bolivia en su casa se motiva y debido a eso consiguió cinco de sus seis triunfos jugando en esa condición. Cabe destacar que en La Paz, la "Albiceleste" apenas ganó tres veces por Eliminatorias: 2-1 en 1965, 1-0 en 1973 y 2-1 en 2005.

Probables formaciones:

Bolivia: Sergio Galarza; Ronald Raldes, Edson Zenteno, Luis Gutiérrez; Danny Bejarano, José Chávez, Alejandro Chumacero, Rudy Cardozo, Jair Torrico; Carlos Saucedo y Marcelo Moreno Martins. DT: Xabier Azkagorta.

Argentina: Sergio Romero; Gino Peruzzi, Sebastián Domínguez, José Basanta, Ezequiel Garay o Hugo Campagnaro, Clemente Rodríguez; Éver Banega, Javier Mascherano, Ángel Di María; Lionel Messi y Rodrigo Palacio. DT: Alejandro Sabella.

Árbitro: Enrique Osses (Chile)

Cancha: Hernando Siles (La Paz, Bolivia)

Hora: 17.00

Televisan: Telefé, TyC Sports y TV Pública