Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
El control de precios sigue hasta el 31/5
Se resolvió luego de una reunión entre supermercadistas y Moreno. También se anunció que la "Súpercard" será iniciativa de los empresarios
26 de marzo de 2013
El gobierno nacional decidió que el congelamiento de precios que rige desde hace casi dos meses se extenderá hasta el 31 de mayo próximo, en una decisión que se tomó luego de reunirse empresarios de supermercados con el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.

"El congelamiento se extiende hasta el 31 de mayo. Está previsto que se autoricen aumentos escalonados a los proveedores, pero lo que le importa al consumidor, el precio de venta, continuará fijo hasta el 31 de mayo", informó el director ejecutivo de la Asociación de Supermercados, Juan Vasco Martínez.

De esta manera, el acuerdo iniciado en febrero se extenderá por otros 60 días, con el fin de evitar una escalada de la inflación.

El empresario informó que para "absorber" los aumentos que tuvieron algunos productos en los últimos días van a emitir una tarjeta de crédito propia, que se llamará Supercard y tendrá comisiones más bajas que las que ofrecen las tradicionales cuestas de crédito vigentes.

Martínez aclaró así que la famosa "MorenoCard", en la que venía trabajando el secretario de Comercio Interior no será una iniciativa estatal, sino que serán las propias cadenas las que estarán a cargo del nuevo sistema de cobro.

El supermercadista reiteró que el Gobierno no les impuso como condición la no publicación de avisos en los diarios, sino que tal medida fue una respuesta para controlar los costos y absorber los aumentos mayoristas.

"Yo no recibí ninguna presión. No hay publicidad en los medios gráficos pero sí la hay en medios virtuales. Se ha optado por medidas más económicas. Nuestro negocio es el volumen de comercio, pero para eso tuvimos que hacer algunos ajustes en los anuncios y las horas extras”, indicó.