Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Ricardo Casal: "La gente vive con pánico"
El funcionario bonaerense reconoció que la gente vive en ese estado por culpa de la inseguridad. Pide que se le quite a los delincuentes las armas. Ola de crímenes
26 de marzo de 2013
El ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, reconoció que la gente "tiene pánico" por la inseguridad y planteó la necesidad de "sacarle todas las armas a los delincuentes para poder vivir en paz".

"Cuando hay homicidios en ocasiones de robos, la gente tiene temor que le pueda pasar a ellos y tiene razón. Hay que estar del lado de la vida y de la gente", sostuvo Casal.

El funcionario señaló que "la gente tiene pánico porque un delincuente armado es un delincuente que mata y no le importa la vida".

Casal cuestionó que la Justicia haya suspendido la ley de desarme impulsada por el gobernador bonaerense, Daniel Scioli. "Por ahora está suspendida, pero vamos a lograr su puesta en vigencia para terminar con esta situación", indicó.

Estas declaraciones se dieron tras un trágico fin de semana con hechos en Mar del Plata con cuatro crímenes en apenas 72 horas que conmocionaron la ciudad.

Este lunes, en Wilde, un hombre fue asesinado de un tiro en el pecho afuera de su casa porque se negó a dar "plata para el vino".

El jueves pasado, un suboficial de la Policía Bonaerense murió tras tirotearse con dos ladrones que intentaron asaltar una estación de servicio en la localidad de Bernal, partido de Quilmes.