Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
30 de abril de 2024
Seguinos en
Argentina empató con Bolivia en La Paz
El equipo liderado por Messi planteó un partido de ida y vuelta. En un contragolpe Martins marcó y luego empató Banega. Ambos de cabeza
26 de marzo de 2013
Con un gran cabezazo de su goleador Marcelo Martins, la selección de fútbol de Bolivia vence 1 a 0 a la Argentina en la altura de La Paz, y sobre el final del primer tiempo Ever Banega embató también de cabeza.

Alejandro Sabella planteó un esquema muy diferente al que enfrentó a Venezuela y con apenas tres nombres en común.

Argentina salió a jugar en ese desafío que es la altura, del que tiene un reciente muy mal recuerdo. Y logró un empate que podría haber sido un triunfo si Lionel Messi definía el mano a mano ante el arquero faltando pocos minutos para el final, pero no pudo ser.

El empate igual deja a la Selección argentina muy cerca de Brasil 2014. Argentina salió con una tendencia muy clara. Mucha gente atrás para aguantar, un mediocampo corto, muy tirado atrás y pelotazos para Messi y Rodrigo Palacio.

Y fue por esa vía que llegó la primera estocada del equipo de Azkargorta. A los 24 minutos, Alejandro Chumacero le ganó a Clemente por el sector derecho de su ataque y lanzó un centro perfecto para la cabeza de Marcelo Moreno Martins, quien apenas la tuvo que empujar al gol, rodeador de los centrales argentinos.

Messi abrió la cancha para Clemente y el lateral de Boca, que venía con un pésimo partido, sacó un centro para la cabeza de Ever Banega, quien la puso pegada al palo derecho.

Formaciones de los equipos y demás detalles:

Cancha: Hernando Siles. Arbitro: Enrique Ossés (Chile).

Bolivia: Sergio Galarza: Ronald Raldes, Edward Zenteno, Luis Gutiérrez, Diego Bejarano; Alejandro Chumacero, Walter Veizaga, Rudy Cardozo, Jair Torrico; Carlos Saucedo y Marcelo Martins. DT: Xabier Azxkargorta.

Argentina: Sergio Romero: Gino Peruzzi, Hugo Campagnaro, Sebastián Domínguez, José María Basanta, Clemente Rodríguez; Ever Banega, Javier Mascherano, Angel Di Maria, Lionel Messi y Rodrigo Palacio. DT: Alejandro Sabella.