Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Colombo: "La SuperCard cuida el consumo popular"
La funcionaria defendió la iniciativa del gobierno y estableció que es una herramienta para sostener el control de precios. Negó que haya aumentos en los precios y culpo a los medios
27 de marzo de 2013
La subsecretaria de Defensa del Consumidor, María Lucila "Pimpi" Colombo, señaló que la implementación de la denominada "SuperCard" no es "magia pero si una herramienta para cuidar el consumo popular".

Colombo también sostuvo que ""Poner 22 puntos porcentuales de tasa de financiamiento es una revolución. Muchos sangran por la herida porque están acostumbrados a llevarse la plata de nuestro trabajo".

La funcionaria explicó que la SuperCard y el congelamiento de precios son políticas de un gobierno "que está cuidando el poder adquisitivo del salario".

Al ser consultada sobre datos que señalan que a pesa del congelamiento de precios hay aumentos en algunos productos, Colombo negó esa versión y acusó a medios como los diarios Clarín y la Nación como responsables de estos hechos.

"Esta propuesta es una herramienta que no podrá ser eterna, que está resultando muy interesante ahora. Ha dado un resultado excelente y eso los tiene mal a La Nación, a Clarín. Los tiene mal porque ellos tienen apuestas políticas fuertes contrarias al Gobierno", sostuvo.

Para concluir, agregó: "Lo que va a ocurrir todo el tiempo es que hay un Gobierno que está cuidando el poder adquisitivo del salario. No hay problema con el mantenimiento de precios. Se ha cumplido".

Según sostuvo Colombo la SuperCard no será excluyente, es decir, los supermercados seguirían operando con los plásticos tradicionales (Visa, Mastercard, American Express, etc.).

"El supermercado no puede estar pagando dos costos financieros distintos. A la hora de calcular cuál es el precio que tiene que cobrar los productos, tiene que calcular cuánto le cuesta. ¿Con cuál valor lo va a calcular? ¿Con el 1 por ciento o con el 3 por ciento?", sostuvo.