Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
El gobierno despidió a un funcionario de De Vido
Era el secretario de Comunicaciones. Fue remplazado por Norberto Berner (foto), militante de La Cámpora, que así avanza sobre otra posible caja en el equipo gubernamental
27 de marzo de 2013
El Gobierno decidió desplazar de su cargo de secretario de Comunicaciones a Lisandro Salas, un funcionario histórico del kirchnesrismo, y nombró en su lugar a Norberto Carlos Berner, integrante de la agrupación La Cámpora, quien estuvo en el directorio de Telecom y hasta ahora ejercía el cargo de titular de la Inspección General de Justicia (IGJ).

La decisión, plasmada en dos decretos publicados en el Boletín Oficial, se produjo en medio de un franco deterioro de la calidad de la comunicación telefónica, actividad que estaba bajo control del funcionario desplazado.

Salas era uno de los funcionarios más antiguos de la administración kirchnerista y ahora será reemplazado por Norberto Carlos Berner, un hombre de la organización política que lidera el hijo presidencial Máximo Kirchner.

El nuevo secretario de Comunicaciones, antes de asumir este cargo, fue integrante del directorio en la empresa Telecom, desde donde piloteó una dura pulseada que el gobierno nacional tuvo con los socios italianos, Telefónica de España y el grupo Werthein.

De estrecha relación con uno de los referentes de La Cámpora, el diputado nacional Eduardo "Wado" de Pedro, su arribo a la IGJ coincidió con mayores restricciones para acceder a los legajos societarios.