Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
"Soy un pecador", dijo el ahora Papa
El Vaticano reveló cuál fue la respuesta de Bergoglio al ser consultado sobre si aceptaba ser Papa, en un momento crucial para la Iglesia
27 de marzo de 2013
"Soy un gran pecador, confiando en la misericordia y en la paciencia de Dios. En el sufrimiento, acepto", respondió el entonces cardenal Jorge Bergoglio cuando le preguntaron si aceptaba ser el nuevo Papa tras la votación realizada por sus pares.

La frase fue pronunciada por el ex arzobispo de Buenos Aires en la tarde del 13 de marzo, cuando el cardenal Giovanni Battista Re, que guiaba el cónclave, le preguntó si aceptaba ser el nuevo pontífice.

La revelación fue hecha por el cardenal Angelo Comastri, arcipreste de la basílica de San Pedro, quien difundió las palabras luego de pedirle permiso al papa Francisco.

El Centro Televisivo Vaticano (CTV) presentó un video de 50 minutos titulado "Francisco", con imágenes que van desde la renuncia de Benedicto XVI hasta la elección de Bergoglio, y que contiene entrevistas con varios cardenales; entre ellos Comastri, quien revela esas dramáticas palabras.

El video se difundirá junto con el diario milanés Corriere della Sera el próximo 2 de abril y su costo será de 10,90 euros más el precio del diario.

En la presentación, el titular del diario Corriere della Sera, Ferruccio De Bortoli, explicó que se trata de un aporte para "encontrar un momento de reflexión, con la necesaria distancia después de haber superado la dificultad para entender lo que ocurría" y tras haber "sentido mucha emoción.