Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Deuda: Argentina presentó una propuesta igual al 2010
La oferta la realizó ante la Justicia de Nueva York. Es muy parecida a la última presentada hace tres años. Solo se diferencia con un pago en efectivo y pone fin a la ley Cerrojo
30 de marzo de 2013
La Argentina presentó este sábado a primera hora de la madrugada en Estados Unidos una oferta para pagar la deuda en default que mantiene con fondos buitres, que no mantiene grandes diferencias a la propuesta de 2010.

La propuesta del Gobierno propuso a la Corte de Apelaciones del Segundo Circuito de Nueva York que pagará los US$ 1.330 millones en litigio con un mix de bonos par (sin quita) o con descuento (discount).

También se compromete a enviar un proyecto al Congreso “que asegure la implementación de la oferta en tiempo”. De este modo, el Gobierno hizo referencia a la derogación de la ley Cerrojo tal cual sucedió en 2010 cuando reabrió el canje. La oferta fue presentada a las 00.10 del sábado hora de Buenos Aires a través de un documento de 22 páginas.

La propuesta formal del Gobierno a dos fondos buitre y trece inversores minoristas que canalizan sus demandas al país a través de un tribunal de Nueva York, se basa en dos alternativas.

La primera consiste en títulos sin quita con vencimiento en 2038. Pagarán una tasa de interés de entre 2,5% y 5,25% y se otorgarán únicamente hasta US$ 50.000.

El endulzante para esta opción será un pago en efectivo de los intereses atrasados desde 2003 hasta la fecha en que se haga la emisión. También habrá una emisión de cupones PBI.

Por su parte, la otra alternativa se basará en bonos con quita (discount) y que como atractivo ofrecerán el pago de una tasa mayor (8,28% anual). Los intereses atrasados se pagarán en efectivo y se otorgará un bono global 2017 para los intereses futuros. También habrá una emisión de cupones PBI para quienes opten por esta alternativa.