Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
17 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Francisco hizo un pedido por la paz en el mundo
En su saludo de Pascuas, el papa argentino reclamó el fin de los conflictos. Se refirió a Medio Oriente, las dos Coreas y África. Condenó la trata de personas y el narcotráfico
31 de marzo de 2013
Con un fuerte mensaje a la paz mundial y al fin de los conflictos, el papa Francisco realizó este domingo la misa pascual de Resurrección ante mas de 250 mil fieles que llenaron la Plaza de San Pedro y alrededores.

“Paz para el Medio oriente”, dijo, “especialmente entre israelíes y palestinos que fatigan a encontrar un camino de concordia, para que reanuden con coraje y disponibilidad las negociaciones que pongan fin a un conflicto que dura demasiado tiempo”.


También sumó su pedido de “Paz en Irak, para que cese definitivamente toda violencia, y sobre todo para la amada Siria, por su población herida por el conflicto y por los numerosos prófugos que esperan ayuda y consuelo. ¡Cuánta sangre ha sido versada! ¿Y cuantos sufrimientos deberán aún ser infligidos antes que se logre encontrar una solución política a la crisis?".


Francisco rogó también por la “paz para África, todavía teatro de sangrientos conflictos”, que, el Papa no lo dijo, pero están produciendo muchas víctimas entre las comunidades católicas agredidas por los grupos integristas musulmanes vinculados a Al Qaeda. “En Malí, para que reencuentre la unidad y estabilidad.

El Papa habló también de la peligrosa situación entre las dos Coreas, por las amenazas de un ataque nuclear por parte del régimen de Norcorea. “Que se superen las divergencias y que madure un renovado espíritu de reconciliación”.


Por último, Francisco pidió “paz en todo el mundo, todavía tan dividido por la avidez de quien busca ganancias fáciles, herido por el egoísmo que amenaza la vida humana y la familia, egoísmo que continua la trata de personas, que es la esclavitud extendida en este ventiunésimo siglo”. Y “paz en todo el mundo lacerado por la violencia ligada al narcotráfico y la explotación iniqua de los recursos naturales”.


“¡Paz en esta nuestra Tierra!. Que Jesús resurrecto lleve consuelo a quien es víctima de las calamidades naturales y nos haga custodios responsables del creado”.


En otra ruptura de las tradiciones, Francisco dio su mensaje en italiano y saludo en ese idioma , lejos del "Felices pascuas" de Benedicto XVI del año pasado que lo hizo en 65 lenguas distintas, en una forma de reafirmar el concepto que es el Obispo de Roma.