Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
22 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Marcó del Pont debió negar una devaluación
La titular del BCRA defendió la política monetaria del gobierno y rechazó la posibilidad de una modificación cambiaria después de las elecciones
31 de marzo de 2013
La presidenta del Banco Central (BCRA), Mercedes Marcó del Pont, ratificó la política de "transformación productiva" del Gobierno nacional y negó que luego de las elecciones pueda existir un escenario para una devaluación.

"El Gobierno tiene una política de fondo que se va a mantener y que apunta a profundizar el proceso de transformación productiva", afirmó Marcó del Pont al rechazar que se vayan a producir situaciones traumáticas "como ocurrió en el pasado".

"Ahora hasta dicen desdoblamiento o devaluación después de las elecciones. Son cosas que no van a ocurrir porque el Gobierno tiene una política de fondo que se va a mantener", dijo la titular del Central al referirse a la reciente corrida contra el peso.

En una entrevista con el portal kirchnerista Agencia Paco Urondo, la funcionaria afirmó que "a partir de esta pulseada que se vio en el mercado cambiario en los últimos días se hicieron circular rumores sin fundamento".

"El mercado de cambios ha sido en la Argentina un terreno donde se han dado pulseadas importantes por parte del poder económico para forzar determinados objetivos, como una devaluación", señaló.

La presidenta del Banco Central defendió la competitividad del tipo de cambio al señalar que "la Argentina se planteó políticas para evitar la apreciación cambiaria y la primarización que dieron resultado, porque vemos que lo que más viene creciendo es la participación de las exportaciones industriales en las ventas externas totales".

Destacó que "el año pasado terminamos con una tasa de inversión del 23% del PIB, que sigue siendo una de las tasas históricas más altas y otro factor de competitividad fundamental es el crédito, que está jugando un rol distinto".

Sostuvo que "lo más importante a tener en cuenta es que estas reservas que tiene el Banco Central se nutren de dólares del comercio exterior, dólares que son de la Argentina, no son dólares prestados".