Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Scioli criticó a los "fanáticos" K que lo atacan
El gobernador dijo que esos funcionarios del gobierno quieren abrir "brechas" con la presidenta. Reconoció que no habla con ella desde "fin de año". Sigue negociando con los docentes
31 de marzo de 2013
El gobernador bonaerense Daniel Scioli se defendió de los embates del cual es centro por parte de dirigentes kirchneristas y los calificó de "fanáticos" que según su mirada solo intenta "sobreactuar" para enfrentarlo con la jefa de Estado.

Sin dar nombres sostuvo, "Veo una brecha que a veces se agranda más entre algunos fanáticos que buscan sobreactuar en todo momento, agradar de cualquier manera, no me refiero a nadie en particular, y después las decisiones las va tomando ella", afirmó Scioli.

En los últimos días una larga de funcioanrios y dirigentes del oficialismo hicieron cola para "pegarle" en lso medios a Scioli y entre ellos se destacan los minsitrso Florencio Randazzo, Julio de Vido y la diputada Diana Conti, entre otros.

Enseguida, añadió: "Hay casos emblemáticos como lo de (Jorge) Bergoglio. Cuando yo me reunía con él me cuestionaban y decían que me reunía con el "líder de la oposición" y ahora van todos, rescatan sus valores y su compromiso social. Yo no soy hipócrita y no voy buscando cambiar de opinión para agradar más o menos a la presidenta sino que mantengo una coherencia".

Luego de una semana plagada de cruces con funcionarios del gobierno nacional, Scioli brindó entrevistas a los diarios Tiempo Argentino y Clarín.

El ex vicepresidente reconoció que no habla con la jefa del Estado, desde "el año pasado". "Nos veremos esta semana de vuelta porque hay un acto en la Casa de Gobierno por material educativo y ahí voy a estar", señaló, al tiempo que aclaró que es "respetuoso de los tiempos de la Presidenta" y que seguramente dialogarán sobre la "estrategia electoral para este año".

"Cuando se da la posibilidad y la presidenta dispone de tiempo se puede dar de conversar. Hay veces que ha sido más fluido, otras veces no. Yo respeto muchísimo sus tiempos. Mientras tanto, yo como todo gobernador, hago mi trabajo, no voy a andar haciendo cuestiones porque no pueda tener una conversación. Imagino que, en la medida en que nos vayamos acercando cada vez más a la fecha de la definición de la estrategia electoral para este año, conversaremos estas cuestiones políticas, mientras tanto ella está abocada a la gestión y yo también", apuntó.

Respecto de las elecciones legislativas de octubre, Scioli descartó una candidatura suya -como lo hizo en 2009- y de su esposa, Karina Rabolini. "La que conduce es la presidenta, y ella tendrá definiciones con respecto a esto, de qué manera legisladores que estén comprometidos a nivel nacional y provincial llevarán adelante el desafío electoral. Nosotros tenemos responsabilidades que la Constitución nos marca hasta 2015, tanto ella como yo", indicó.

Con respecto al conflicto docente que agobia su distrito, Scioli dijo que intentará seguir negociando con sus posibilidades de aumento y que no supera el 22,5 por ciento y descartó llamar a una conciliación obligatoria