Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Santa Cruz: paliza de Peralta a La Cámpora
El gobernador venció a la agrupación del hijo de la presidenta en las internas del PJ. Ganó el 80% de los congresales. Cristina debió escuchar los festejos desde su casa
1 de abril de 2013
El gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, se impuso con amplitud en las elecciones internas del PJ provincial y superó en las urnas al Kirchnerismo y a La Cámpora que intentaron disputarle el poder apoyado por dirigentes nacionales.

"Teléfono, señora Presidenta, el peronismo está en otra parte", gritó eufórico el gobernador al anunciar su rotundo triunfo en las internas del PJ en Santa Cruz.

El mensaje de Peralta resonó en la unidad básica ubicada a 10 cuadras de la casa de Cristina Fernández , quien el domingo a las 17 aterrizó en el Tango 01 desde El Calafate, donde pasó la Semana Santa.

Mientras la caravana del peronismo recorría las calles, la jefa del Estado permanecía en su hogar recibiendo las malas noticias de la derrota.

En los comicios del domingo votó la mitad del padrón del PJ local y Peralta se habría impuesto con el 80 por ciento de los sufragios .

De esta manera, obtuvo la mayoría de los congresales peronistas y así podrá imponer a sus candidatos a diputados para los comicios de octubre.

El gran ausente de estas elecciones fue el jefe de La Cámpora, Máximo Kirchner. "Nadie lo vio votando", fue la respuesta que repitieron varios fiscales apostados en el Colegio Ladvocat.

Algunos aventuran que la jefa del Estado vino a Río Gallegos ante un posible triunfo de la agrupación de su hijo contra el díscolo gobernador, pero una hora y media después de las elecciones el kirchnerismo y La Cámpora estaban anunciando la derrota.