Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
El gobierno permite productos importados
El secretario de Comercio habilitaría el ingreso de productos "premium" para dejar contentos a los supermercados, que festejaron la decisión
1 de abril de 2013
En un llamativo cambio de opinión y en la búsqueda de satisfacer a las grandes cadenas de supermercados, el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, habilitó el ingreso para importar alimentos, especialmente los considerados "premium".

El gerente de Relaciones Institucionales de la Cámara de Importadores (CIRA), Miguel Ponce, afirmó este lunes que el Gobierno haya flexibilizado el ingreso al país de productos alimenticios de alta gama para combatir la inflación, pero reclamó que la apertura "no sólo se quede" en este rubro sino que continúe en "una dirección correcta".

"No nos sorprende, a partir de las declaraciones de la Presidenta (Cristina Fernández). Anunció que iba a utilizar la importación como una herramienta para la lucha anti inflacionaria", prosiguió.

Todos los productos Moreno volvió a autorizar para importar están por fuera del congelamiento de precios y pueden ser vendidos al precio estipulado por el mismo comercio.

Moreno daría el visto bueno siempre y cuando estos productos importados no ocupen un porcentaje significativo en las góndolas: todos estos son artículos, aunque con precios altos y orientados a un mercado de consumidores de alto poder adquisitivo, habían sido prohibidos (verbalmente) por Moreno.

De acuerdo a la información, los productos en cuestión pueden tener precios hasta 20% más altos que los nacionales de primeras marcas y en su mayoría son quesos, pasta seca, galletas, aderezos, conservas y bebidas alcohólicas.