Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Migliore puede quedar detenido por 10 días
El arquero de San Lorenzo está detenido en la Unidad de Ezeiza hasta que el juez tome una resolución. Sus abogados son optimistas
2 de abril de 2013
Finalmente el arquero de San Lorenzo, Pablo Migliore, quedó detenido en la Unidad Penal de Ezeiza tras negarse a declarar ante el juez que lo detuvo por presunto encubrimiento de una barrabrava de Boca acusado de asesinato.

Migliore, quien estuvo frente la juez el lunes se negó a prestar declaración por consejo de sus abogados, y por ese motivo fue detenido en la prisión de Ezeiza , exactamente en el módulo uno, al menos durante los próximos 10 días, imputado de haber protegido a Maximiliano Mazzaro , el número 2 de la barra brava de Boca, que se encuentra prófugo por un crimen.

Si bien la causa corresponde a un delito excarcelable, la investigación, con sus derivaciones e hipótesis, podrían alcanzar una pena de 6 meses hasta 6 años de prisión.

Migliore, "entero", según sus letrados, y "deprimido", según otras fuentes, pasó la noche (y pasará los próximos días) en una habitación común. Fue visitado por su mujer, Natalia, y por un amigo. Sin pedidos de resguardos físicos ni garantías especiales.

El polémico futbolista guardó silencio en su indagatoria por consejo de sus abogados, quienes desistieron de presentar un pedido de excarcelación ante la certeza de una negativa por parte del juez de instrucción Manuel De Campos, que anteanoche, en un espectacular y mediático operativo, detuvo a Migliore en el Nuevo Gasómetro, luego de la derrota de San Lorenzo ante Newell's por 1 a 0.

"Si el juez quiere lo puede tener detenido dos semanas. Tenemos que pensar un poco, ver qué pruebas hay. Si existió alguna acción de prestarle un dinero a una persona prófuga, hay que tener en cuenta que esa persona es un hincha de fútbol caracterizado y no es fácil decirle no", dijo Víctor Stinfale, uno de los defensores de Migliore