Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
"Así esto no puede seguir por mucho tiempo"
La jefa de Estado criticó a Gran Bretaña por su postura militar y de no negociación en las Islas Malvinas. Hizo anuncios para los ex combatientes y sus familias
2 de abril de 2013
La presidenta, Cristina Fernández, criticó este martes la militarización de las Islas Malvinas por parte de Gran Bretaña y definió que existe "mucha incongruencia" por parte del Reino Unido.

"Creo que las cosas no van a poder mantenerse así por mucho tiempo. Es demasiada incongruencia, demasiada inconsistencia", dijo la Presidenta en su discurso que efectuó en Puerto Madryn en el acto por el 31 aniversario del desembarco en las Malvinas.

"Lo único que hacen es militarizar el Atlántico Sur que hoy está libre de todo conflicto", al anunciar un proyecto para enviar al mar Argentino un buque de investigación, con el apoyo del gobierno de Canadá.

"Mientras ellos envían naves de guerra, nosotros vamos a poner una nave científica para la ciencia, la tecnología y el conocimiento", destacó.

"La guerra sólo le sirve a los que venden armas. La guerra sólo le sirve a los que fabrican armas", expresó la jefa de Estado durante el acto por la conmemoración por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

La Presidenta hizo un segundo anuncio, referente a los "123 N/N que yacen en el cementerio de Darwin, soldados argentinos sólo conocidos por Dios", y a partir de este dato, la jefa de Estado indicó que junto con el Ministerio de Justicia, localizaron a 100 familiares de esos soldados que no fueron reconocidos, y que 91 de ellos dieron el permiso para realizarles un ADN y descubrir así su identidad.

La presidenta señaló que "hoy la Argentina no tiene enemigos", y recalcó que los verdaderos enemigos de este gobierno son: "la pobreza y la desigualdad", reparó.

"Que nadie se equivoque. Ningún pueblo de la tierra, ningún ser humano es enemigo del pueblo argentino por el hecho de pensar diferente o tener una nacionalidad diferente", añadió. "Lo único que seguimos pidiendo y lo haremos incansablemente es que se cumpla con el derecho internacional y se lo pedimos al gobierno del Reino Unido", enfatizó.

"Que no nos confundan. Que no utilicen Malvinas para ocultar el desastre económico y social que atraviesa Europa producto del ajuste, con el saqueo a trabajadores", añadió la mandataria.