Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Afirman que son 8 los muertos por el temporal
Lo informó la Policía Federal, en una nueva guerra de nervios entre la Nación, Macri y Scioli, quienes se tiran los muertos por la cabeza mientras las soluciones no llegan
2 de abril de 2013
En medio de una guerra de nervios, y de cifras, la Policía Federal salió a indicar que son 8 las personas muertas como consecuencia del feroz temporal en la Ciudad de Buenos Aires y algunas zonas del conurbano.
Las lluvias provocaron anegamientos, cortes de luz de varias horas en más de una docena de barrios porteños e inundaciones.

En cambio, el titular del SAME, Alberto Crescenti, dijo tener solo seis decesos confirmados. "En total son seis víctimas. Esperemos con respeto. Hasta que no se hagan las autopsias no voy a abrir opinión al respecto", señaló.

La lluvia comenzó en la noche del lunes pero su pico fue por la madrugada, cuando en dos horas cayeron más de 110 milímetros en la Capital.

La mayor cantidad se registró en la localidad bonaerense de Villa Martelli, con 175 milímetros en ese período. Persisten cortes preventivos de energía en las comunas 12 (Coghlan, Villa Urquiza, Saavedra y Villa Pueyrredón) y 13 (Núnez, Belgrano y Colegiales), para evitar accidentes.

El norte y oeste de la Capital fueron las zonas más afectadas: en algunos barrios, como Belgrano y Saavedra, se registró más de un metro de agua en las calles.

En el conurbano, la zona de Tigre y San Isidro sufrieron inundaciones. Algunos vecinos del lugar relataron, en tiempo real y a través de Twitter , el avance del agua y los daños que ocasionó.

Los servicios de transporte público también se vieron afectados.