Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Mujica sobre CFK: "Esta vieja es peor el tuerto"
Polémicas declaraciones del presidente de Uruguay sobre su par de Argentina. Se le "escapó" en una conferencia de prensa. Quejas por el Mercosur
4 de abril de 2013
El presidente de Uruguay, José "pepe" Mujica tuvo una polémica declaración sobre la figura de la mandataria argentina Cristina Fernández de quien dijo "esta vieja es peor que el tuerto".

El acto fallido fue durante una conferencia de prensa en la ciudad de Sarandí Grande, en Florida, donde no se dio cuenta que había una transmisión en vivo.

Minutos después de conocida su dura apreciación sobre su par argentina, en las redes sociales ya se lo compara con un recordado episodio del ex presidente Jorge Batlle, que terminó viajando a Buenos Aires para pedir disculpas.

Según informó el portal del diario El Observador, "el presidente no se dio cuenta que los micrófonos estaban abiertos" y que "la frase se escuchó en la transmisión en vivo vía satélite que hizo la página web de la Presidencia de la República".

El mandatario dialogaba con el intendente de Florida, Carlos Enciso, sobre las relaciones con los gobiernos de Argentina y Brasil, cuando los micrófonos abiertos tomaron la crítica hacia la presidenta argentina.

En su momento, Mujica había señalado que "para conseguir algo" con Argentina, antes se debía dialogar con Brasil. Luego, continuó su explicación sobre las relaciones con los países vecinos y terminó con la frase: "Esta vieja es peor que el tuerto", en relación a Cristina Fernández y su fallecido esposo, el ex presidente Néstor Kirchner.

Rsta partiuclar mirada de Uruguay se debe al fastidio por las políticas argentinas sobre el comercio. "El Mercosur ha quedado muy estancado, con crecientes dificultades de comerciar entre sus socios, y más que hacer un mercado común, apenas en los hechos es una mala unión aduanera", señaló Mujica semanas atrás.