Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Ya son 51 los muertos en el Gran La Plata
Lo informó el gobernador Scioli tras los rastrillajes finales y destacó que se achica la cantidad de evacuados y aparecen las personas buscadas
4 de abril de 2013
La cantidad de muertos por las inundaciones en La Plata aumentó de 49 a 51, tras concluir los últimos rastrillajes en La Plata y alrededores.

Lo informó el gobernador Daniel Scioli, quien dijo que unos 40 cuerpos ya fueron identificados y destacó que de los 20 desaparecidos que eran buscados "casi todos han sido encontrados".

"Queremos ser prudentes con la información, no son 3.000 los evacuados, cada vez son menos. Afortunadamente los centros de evacuados tiene menos gente, vuelven a casa", sostuvo el gobernador.

El intendente de La Plata, Pablo Bruera, estimó que "100 mil hogares perdieron todo" y que "La Plata se convirtió en una ciudad después de una guerra".

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, dijo que en las últimas horas no se han recibido "pedidos de auxilio para rescatar gente", y que ya se está trabajando en la "identificación de las personas que han fallecido" y que el agua "ha bajado totalmente".

Berni, quien permanece en La Plata, dijo en la localidad de Tolosa que "ahora viene la tarea de reencontrar a los seres queridos entre sí".

Destacó que "el agua bajó totalmente" y que la posibilidad de regresar o no a los hogares "depende de la capacidad de cada familia. Inclusive hay familias que no se han evacuado" y recordó que muchas "no se han evacuado y han preferido pasar la noche en el techo para poder cuidar sus hogares".

Explicó que "cuando tenemos este tipo de catástrofes, la dinámica de los centros de evacuados es muy grande porque la gente en la medida que recupera fuerzas y ganas puede volver a la casa a remover las cosas".

Con relación a los saqueos, Berni dijo que "anoche hubo dos intentos", y lamentó que "detrás de cientos y cientos de manos solidarias hay pícaros delincuentes que intentan generar caos o réditos personales".

"Por suerte el ministro de Seguridad de la provincia montó un operativo muy fuerte con refuerzos en toda la ciudad y no hemos tenido en toda la noche ningún episodio importante ni ninguna denuncia importante con respecto a la seguridad", afirmó.

"Trabajamos toda la noche con la Gendarmería Nacional, fundamentalmente en los lugares más postergados, y no tuvimos ningún reclamo", señaló.

Berni afirmó: "Estamos poniendo todos los esfuerzos económicos y humanos a disposición del gobierno de la Provincia de Buenos Aires y de la municipalidad de La Plata con la experiencia y la vocación de servicio de todos y cada uno de los hombres del Gobierno Nacional".