Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Scioli: "La gente tiene bronca y tiene razón"
El mandatario provincial dijo que los damnificados por las inundaciones tienen todo el derecho de enojarse e insultarlo. "Ahora hay que resolver los problemas", señaló
5 de abril de 2013
El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, señaló que entiende a la gente afectada por las inundaciones y que lo abuchearon junto a la ministra Alicia Kirchner en la recorrida que realizaron el jueves por las zonas afectadas.

"La gente está con bronca, indignada y tiene razón. Siento que tengo que sacar lo mejor adentro mío porque hace falta no aflojar para la provincia.", señaló el gobernador.

En esa línea, agregó: "En todo momento busco resolver los problemas. Uno tiene que bancar [los insultos] y porque tiene una responsabilidad mayor. Hay que ayudar a descomprimir"..

"¡Es una vergüenza, estábamos tapados de agua! ¿Dónde estaba usted?", fue uno de los gritos que ayer apuntaron al mandatario, quien tras los incidentes había dicho: "Sabemos que muchas personas, por la indignación lógica, se han puesto agresivos en algunos casos, como me contaba Pablo [por Bruera]. Acá no hay especulación, hay que dar respuesta a la gente. Trabajamos a corazón abierto y estamos buscando las soluciones y atacando los problemas".

El mandatario señaló que el fenómeno natural que azotó fue un "huracán con fuerza media" y contó las peripecias que tuvo que sortear el comité de crisis para llegar a las zonas más afectadas. "Era muy difícil llegar. Nueve patrulleros quedaron bajo el agua y a los botes los trasladaron por helicóptero".

Tras el temporal, Scioli admitió la falta de infraestructura en la provincia. Dijo estar trabajando para evitar futuras catástrofes, aunque reconoció que la prioridad por el momento es que los evacuados vuelvan a sus hogares y recompongan su rutina diaria.