Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Mujica habló y no pidió disculpas
Tras sus dichos sobre Cristina, el presidente del Uruguay habló en su programa radial y destacó la relación bilateral y los lazos históricos
5 de abril de 2013
El presidente de Uruguay, José Mujica, señaló este viernes que "nada ni nadie podrá separarnos" en referencia a la relación con Argentina, pero evitó referirse directamente a sus dichos sobre la presidenta Cristina Fernández, a quien no le pidió disculpas como se esperaba.

Mujica condujo como es habitual su programa radial que en esta jornada fue grabado y allí se refirió a la relación entre Uruguay y la Argentina. No mencionó las palabras "disculpas" ni perdón", pero dijo que los uruguayos nacieron "en la misma placenta de los pueblos argentinos".

El jueves, en un acto, con un micrófono habilitado a destiempo, una frase escandalosa llevó a un conflicto diplomático. "Esta vieja es peor que el tuerto. El tuerto era más político, ésta es terca", había dicho el presidente de Uruguay, en clara alusión a Cristina y Néstor Kirchner.

Hoy, en una apelación a la historia de ambos países, dijo: "Si bien la historia nos separó, nada ni nadie puede descuajar nuestra historia".

"Pertenecemos al grupo de esos pueblos y tenemos que andar bien con toda la humanidad, pero en primer termino con los pueblos que nacieron en la primera matriz", agregó.