Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Mujica sobre Kirchner: "Difícil y baboso"
Se van conociendo más detalles sobre lo que realmente pensaba el presidente del Uruguay sobre el fallecido ex presidente argentino. Polémica
6 de abril de 2013
El presidente del Uruguay, José "Pepe" Mujica, tenía un concepto bastante bajo sobre el fallecido ex presidente argentino Néstor Kirchner, a quien consideraba "difícil y baboso".
Lo dijo en una entrevista que le hicieron el 18 de marzo último, pero que fue publicada hoy luego de que Mujica quedara mal parado cuando un micrófono abierto permitió que se oyera cuando aludía a Cristina Fernández con esta frase: "Esta vieja es peor que el tuerto".

El 18 de marzo, Mujica dio una entrevista a la revista mensual Lento, del matutino La Diaria: allí, tildó de "difícil" y "baboso". En la nota, Mujica dijo que Kirchner era "difícil" y señaló que "uno de los aciertos del tipo fue la pelota que le dio a la gente más joven, el aparato que le ayudó a construir".

"No se puede catalogar de facho ni nada por el estilo al gobierno de Argentina, y a veces creo que nos pasamos", dijo Mujica en la nota.

Consideró que el ex presidente Tabaré Vázquez "no tuvo problemas con Argentina, tuvo problemas con el tuerto Kirchner, que era bastante baboso. Dios lo tenga en la gloria".

"Hay cosas de estilo que uno puede siempre discutir. Pero hace siete años que vienen diciendo que Argentina explota, y la verdad es que no explota. Es terca. A Uruguay le conviene estar bien con los vecinos", dijo Mujica en la nota.

"Interesa mucho arreglar las relaciones con Brasil, afinarlas, porque eso me da garantías, en parte, para incidir en la mejora con Argentina. Trato de ir por el camino más largo porque Argentina es sensible a eso", indicó.