Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
El papa Francisco habló con el gobernador Scioli
Mantuvieron una conversación de casi 40 minutos. Francisco brindó su solidaridad y apoyo anímico al mandatario y a las víctimas de las inundaciones en la provincia
6 de abril de 2013
El papa Francisco se comunicó este sábado con el gobernador Daniel Scioli a quien le acercó su solidaridad con las víctimas por las inundacionesy en esa charla donde también se confirmó que el mandatario visitará el Vaticano próximamente.

"El Papa se comunicó hace diez minutos con el gobernador para acercarnos toda la fortaleza del a iglesia católica", dijo el jefe de Gabinete Alberto Pérez poco antes de las 13:00.

Además, junto a otros ministros del Gabinete provincial desde uno de los centros distribuidores de mercaderías para los afectados por el temporal anunció que el papa Jorge Bergoglio "va a ser visitado por el gobernador" cuanto terminen los operativos por la tragedia.

Luego de la charla Scioli contó que "fue muy emotiva" y que le agradeció "la fuerza anímica y espiritual que nos está dando en esta adversidad. Le pedí que me ayude a hacer las cosas bien y poder superar las dificultades."

Según Scioli, Francisco le dijo que “siga adelante con su lucha y su trabajo, que Dios lo cuida”. También le manifestó su vocación de recibirlo cuando las circunstancias lo permitan.

“Estoy pasando momentos difíciles, pero estoy muy inspirado en la última charla que hemos tenido, que me hizo tan bien allá en Lujan, esa paciencia y esa prudencia que usted me ha pedido y esa responsabilidad que son lo que me tienen que guiar en este momento”, expresó el gobernador al Sumo Pontífice.