Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Cristina fue a La Plata a ver a los militantes
La presidenta fue por segunda vez a la zona del desastre de las inundaciones en La Plata y se rodeó de militantes de Unidos y Organizados. Valoró la acción de los jóvenes K
7 de abril de 2013
La presidenta Cristina Fernández se dirigió este domingo a la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) donde los militantes Unidos y Organizados coordinan operativos de ayuda a los damnificados por las inundaciones., en la segunda visita de la jefa de Estado a la ciudad de La Plata.

Es segunda vez que la presidenta se hace presente en la zona del desastre, luego que el pasado miércoles recorrió las calles de Tolosa, las más afectadas por el temporal, donde recibió apoyos y reclamos.

"Me retorno a épocas muy viejas, en este momento lo veo con felicidad porque hay otro entrono político e institucional en nuestro país", dijo Cristina sobre la participación de la militancia.

"Me enorgullece que toda esta juventud crea de nuevo en la política y en la participación popular", agregó la Presidenta durante su recorrida por la Universidad, acompañada por el secretario de Presidencia Oscar Parrilli y por el viceministro de Seguridad, Sergio Berni.

Unidos y Organizados (UyO), el frente de agrupaciones más cercanas a la Presidenta, organizó un operativo para auxiliar a los miles de platenses afectados por las inundaciones.

La Presidenta le había ordenado el miércoles a Larroque cuando visitó las zonas más afectadas: "Ocúpate, vos, Cuervo". Desde entonces, UyO funcionó en los últimos días como un brazo ágil a disposición del Estado.

El trabajo articulado de los militantes con la estructura del Estado también se puede ver en la facultad. En la parte trasera del edificio se preparan los camiones que llevan la ayuda y los militantes trabajan en forma mancomunada con los soldados del Ejército.