Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Más de $ 2.600 millones de pérdidas en La Plata
La cifra nace de un informe oficial. Más de 58 mil propiedades y 350 mil vecinos afectados en esta catástrofe que aún no puede superarse. La gente respondió con donaciones masivas
7 de abril de 2013
El desastre provocado por las inundaciones provocó en la ciudad de La Plata más de dos mil millones de pesos de perdidas materiales y el 25 por ciento de las viviendas destruidas, según uun primer relevamiento realizado por el municipio local.

La cifra, que algunas estimaciones privados ubicaron en 4 mil millones , según los datos oficiales desde el punto de vista patrimonial, la estimación de las pérdidas sufridas por el conjunto de platenses damnificados asciende al menos a 2.618.982.000 pesos.

Este estudio marcó que las zonas más afectadas por las lluvias fueron la zona norte; el barrio La Loma, una parte de la zona oeste, Ringuelet sur, Tolosa, Los Hornos, San Carlos, San Lorenzo, Villa Elvira y Barrio Aeropuerto.

En total fueron 58.582 propiedades afectadas, lo que representa el 25 por ciento del acerbo inmobiliario del partido. De ese número, más de 55.000 son hogares, y casi 3.000 de uso comercial o de guarda de vehículos.

De estos datos se desprenden que los hogares damnificados, 25.000 son casas de familia, y casi 30.000 unidades funcionales de propiedad horizontal.

Además, el municipio estimó que la cantidad de afectados directamente por la catástrofe asciende a 135.037 vecinos en situación critica.

El informe agregó que otros 210.463 platenses fueron afectados indirectamente por pérdida de bienes rodados, inmuebles de alquiler, afectación de su lugar de trabajo y comercio.