Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Murió la "Dama de Hierro" Margaret Thatcher
Tenía 87 años y sufría de demencia senil desde hace años. Fue primera ministra del Reino Unido desde 1979 hasta 1990. Protagonista de la Guerra de Malvinas
8 de abril de 2013
La ex primera ministra británica Margaret Thatcher murió este lunes en Londres a los 87 años como consecuencia de un ataque de apoplejía, informó su vocero Lord Timothy Bell citando a la familia de la baronesa, quien desde hace años sufría de demencia senil.

Por ese motivo últimamente apenas ya no aparecía en público.

"Es una gran tristeza. Sus hijos anunciaron que murió en paz", agregó Lord Bell.

Su salud empezó a deteriorarse seriamente en 2002, un año antes de la muerte de su esposo, que la afectó profundamente, y sus incursiones en la vida pública fueron desde entonces cada vez más escasas.

El actual primer ministro David Cameron aseguró: "Hemos perdido una gran líder".

La reina Isabel II de Inglaterra expresó su pesar por la muerte de Thatcher y enviará un mensaje privado a la familia, informó hoy el Palacio de Buckingham.

El gobierno inglés anunció que el funeral de la ex primera ministro será similar al de la Reina Madre y la princesa Diana de Gales.

Thatcher ganó los comicios de 1979 en momentos en que el Partido Laborista estaba debilitado y el país parecía paralizado por las huelgas y la crisis económica. Fue la única mujer que alcanzó el cargo de primer ministro y lideró a los conservadores a tres victorias electorales consecutivas.

Estuvo en el poder hasta 1990. Dentro de su mandato, condujo a Gran Bretaña a la guerra con la Argentina, en 1982, por las Islas Malvinas.