Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Violencia entre La Cámpora y la UOCRA
Se enfrentaron militantes kirchneristas y del sindicato en La Plata por la forma de la distribución de los alimentos y donaciones para los inundados
8 de abril de 2013
Mientras realizaban tareas de donaciones a los inundanciones militantes de La Cámpora y otro de la identificado con la Unión Obrera de la Construcción (Uocra) de la capital provincial se enfrentaron a palazos y piedrazos en un centro de distribución en Tolosa.

El violento episodio tuvo lugar el domingo, antes de que Cristina Fernández arribara a la Universidad de La Plata, en un depósito de la agrupación que lidera Andrés Larroque, ubicado en la intersección de las calles 6 y 526.

El vicegobernador bonarense Gabriel Mariotto repudió el incidente y advirtió que dos militantes resultaron heridos. "Los dos compañeros golpeados fueron atendidos en la guardia. Fueron agredidos brutalmente, cuando limpiaban el barrio de Tolosa", afirmó Mariotto.

En el hecho intervino el fiscal Juan Cruz Condolí. Pero este no fue el primer enfrentamiento entre la Uocra de La Plata, encabezada por Juan Pablo "Pata" Medina, y La Cámpora durante el fin de semana.

El sábado pasado, el gremio había impedido que un camión de la agrupación k hiciera la descarga de mercadería con donaciones en Villa Elvira.