Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Thatcher: su vida llevada al cine por Meryl Streep
La película se estrenó en 2012 y contó su ascenso y vida política. Su interprete ganó el Oscar por ese papel. El film le dedica un cuarto de hora a la Guerra de Malvinas
8 de abril de 2013
La actriz estadounidense Meryl Streep interpretó con éxito a la ex primera ministra del Reino Unido, Margaret Thatcher, en la película La dama de hierro (The Iron Lady), estrenada en la Argentina en febrero de 2012, y que le valió además el tercer Oscar de su carrera.

Pese a tratarse de un personaje controvertido, tanto para sus compatriotas como para muchos ciudadanos del mundo, la interpretación de la líder conservadora que gobernó Reino Unido de 1979 a 1990, le valió a Streep importantes elogios de la prensa y del público en general.

Uno de los momentos más importantes de la dramatización de la vida de la ex primera ministro britanica fue cuando se avecinaba la Guerra de Malvinas.

El film dedica quince minutos a la Guerra de Malvinas, y muestra el momento en que Thatcher ordena mandar los buques a las islas.

"Con todo respeto, señor, yo ya he dado batalla. Cada día de mi vida, Y muchos hombres me han subestimado. Ellos quieran hacer lo mismo, pero se van a arrepentir", expresa, serie y contundente Meryl Streep en la piel de la temida funcionaria cuando interpela al Secretario de Estado de EE.UU. de entonces, que trataba de convencerla de resolver el conflicto por vía diplomática.
Pasaje de la película "la Dama de Hierro"