Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
El cuplé llora a su estrella: Sarita Montiel
La cantante y actriz española falleció a los 85 años luego de una larga enfermedad. Fue una de las máximas figuras del cine y brilló en Hollywood
8 de abril de 2013
El espectáculo español tuvo una gran perdida este lunes con la muerte de la actriz y cantante Sara Montiel, un ícono de ese país y de Hollywood, quien falleció en su casa de Madrid a los 85 años.

Nacida en La Mancha, en la localidad de Campo de Criptana (Ciudad Real), María Antonia Abad Fernández, verdadero nombre de Sara Montiel, fue la diva por excelencia del cine español y trabajó en medio centenar de películas y publicó más de una treintena de discos.

Su llamativa belleza cautivó a la empresa cinematográfica más fuerte del mundo, en los años 50 y llegó a compartir cartel con figuras como Gary Cooper y Burt Lancaster en la película Veracruz.

Para el escritor español Terenci Moix, quien la apodó "la Mae West española", Montiel representó "la inspiración máxima de un erotismo tranquilizador".

En España, la artista protagonizó uno de los grandes éxitos del cine español El último cuplé (1957), por cuyo 50 aniversario recibió un homenaje en Miami.

Pronto se convirtió en todo un mito erótico, una artista que interpretaba seductoras canciones a la estela de un puro: "Fumando espero", "Bésame mucho", "La violetera" o "Amado mío".

En la meca del cine americano firmó contratos millonarios para Warner Bross y United Artits, trabajó con directores como Anthony Mann -su primer marido- y enamoró en la pantalla a galanes como Cooper, Lancaster o Charles Bronson.
Homenaje a Sarita Montiel