Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
La mitad de los empleados gana menos de $3000
Según un informe de la Encuesta Permanente de Hogares que publica el Indec marca que 12 millones de personas gana 100 pesos por día. El sueldo promedio es de $ 3600
9 de abril de 2013
Mas de 12 millones de personas que trabajan en la Argentina gana menos de $ 3000 mensuales en una estadística que marca una ganancia diaria de 100 pesos, de acuerdo a las cifras de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH) del cuarto trimestre de 2012, difundida por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).

Según un informe del diario Clarín, el informe sostiene que la mitad de los ocupados -que alcanza a 24 millones-- tiene estos magros ingresos, ya sea que trabajen en blanco o en negro, en relación de dependencia o por cuenta propia, o que reciban jubilaciones.

Los últimos datos que refleja la EPH no varían mucho con el mismo informe del tercer trimestre del 2012. En esa oportunidad la gente que trabajaba (en blanco o en negro) llegaba a 8 millones de personas y, en promedio, el ingreso general llegaba a $ 3.707 por mes. Ahora, el ingreso promedio descendió a $3686.

La zona que más sufre las carencias en los ingresos, es el Norte del país, donde la mitad de la gente ocupada, tal el caso de Posadas, en Misiones, Resistencia, en Chaco, Corrientes, Santiago del Estero o San Juan, percibe menos de $2000 mensuales.

Si se desciende en la escala de ingresos, surge que el 30% o 7 millones de personas gana menos de $ 1890 mensuales, una cifra inferior al salario mínimo. Ese segmento recibe tan solo el 9,3% del total de los ingresos, mientras el 30% superior se queda con el 56,5 por ciento.