Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
El papa le escribió una carta a Lorenzetti
El pontífice argentino pidió para que lo "ayude a cumplir con su labor" al titular de la Corte. Fue en respuesta a una nota del propio juez
9 de abril de 2013
El papa Francisco le envió una carta personal al titular de la Corte Suprema, Hernán Lorenzetti, en al cual desea que "Dios lo ayude por su ardua labor" en el rol que le toca cumplir.

La misiva, respuesta a un saludo del propio Lorenzetti, llegó en un día muy especial para la justicia tras un día particular para tras el anuncio de reforma que hizo Cristina Fernández.

"Tal y como me solicita en su amable carta, cuente con mi plegaria. A Dios le hablaré de Usted y del importante quehacer que desempeña y le diré que lo ayude en su ardua labor, y que asista con su luz y su gracia a cuantos imparten Justicia en los distintos tribunales de ese amado país", le contestó Francisco.

El Papa consideró en su escrito que "administrar justicia es una de las más insignes tareas que el hombre puede ejercer". "Ciertamente no es fácil y, a menudo, no faltan dificultades, riesgos o tentaciones", agregó Francisco.