Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Oposición no debate la reforma judicial
El bloque de la UCR de la Cámara alta y otros grupo no oficiliastas optaron por no estar presente en los debates de comisiones. Criticas al gobierno
10 de abril de 2013
Varios bloques opositores de la Cámara de senadores oficializaron este miércoles su no asistencia al debate por la Reforma Judicial que comenzó en la cámara alta con la presencia del ministro del área, Julio Alak.

"A libro cerrado no nos vamos a presentar", dijo el titular del bloque radical en el Senado, José Cano, quien anticipó que la oposición no se va a presentar a debatir en comisión los proyectos de Cristina para avanzar sobre la Justicia.

El plantón de la oposición se confirmó horas después desde que el oficialismo avisó que no admitiría cambios en los proyectos que prevén, entre otras cosas, aumentar el número de integrantes del Consejo de la Magistratura, que algunos de estos sean elegidos por el voto popular; crear tres nuevas cámaras de Casación y limitar las medidas cautelares contra el Estado. Opositores y muchos juristas coinciden en que se trata de la avanzada más fuerte del Gobierno contra el poder judicial.

En su exposición ante los senadores oficialistas, Alak destacó el proyecto de la presidenta y destacó que se busca que la "Justicia no ese en manos de los abogados".