Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
En la morgue de La Plata no hay más víctimas
El juez Atencio hizo una inspección y descartó que existan más víctimas de las inundaciones. Polémica con el magistrado Arias. Fuertes cruces por muertos y desaparecidos
10 de abril de 2013
El juez que investiga la causa de los muertos por el temporal que azotó La Pata, Guillermo Atencio, realizó un operativo en la morgue local y tras el mismo descartó que hay más víctimas a las 54 ya anunciadas oficialmente.

Allí, tras impeccionar el lugar, sostuvo: "Son cadáveres de vieja data, casi todos, hay uno solo que está siendo autopsiado y no hay ningún cuerpo que se corresponda con la tragedia que hemos vivido", afirmó .

El magistrado remarcó además que "incluso hemos revisado el baño, por si había cadáveres escondidos, y no había nada".

El juez volvió a cuestionar la labor del juez en lo Contencioso Administrativo de La Plata, Luis Federico Arias, que recibió la denuncia del defensor Julián Axat, sobre posibles víctimas menores de edad en el temporal.

Atencio detalló que le solicitó a Arias las actuaciones que lleva adelante "y al no contestar he planteado la declinatoria oficialmente".

"El Dr. Arias no debe estar investigando cualquier cosa de relevancia penal, sería extralimitarse en sus funciones", remarcó.

"Nosotros somos los competentes y tenemos los datos oficiales; las listas difieren, existen contabilizados 52 fallecidos a consecuencia de la inundación y 37 desaparecidos”, que podrían o no estar vinculados con el hecho, remarcó Atencio.

El juez Arias inició una investigación en base a la conjetura de que personas que murieron por causas directas de la inundación hayan sido registradas como fallecidas por enfermedades u otras causas naturales.

“Es espantoso, si es que eso existe, que las cifras disminuyan o aumenten con un interés distinto del que tenemos que tener todos con respecto a lo que pasó”, dijo, y agregó que hay “otro rubro de personas fallecidas, cuyos familiares no han judicializado la cuestión”.