Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Mujica manda una carta explicando sus dichos
El mandatario de Uruguay anunció que le enviara una misiva personal a Cristina. Allí explicaría sus polémicos dichos de la última semana y que generaron polémica en ambos países
11 de abril de 2013
El presidente de Uruguay, José "Pepe" Mujica anunció que le enviará a su par argentina Cristina Fernández una carta para explicar sus polémicos dichos que incluyen la frase dicha la semana pasada como "esta vieja es peor que el tuerto".

Mujica dijo que espera que sea Cristina quien la haga pública "si es que lo considera conveniente", según consigna el diario La República de ese país.

El mandatario uruguayo había decidido tomarse unos días para evaluar los pasos a seguir, luego de que se oyera la frase "esta vieja es peor que el tuerto" a través de un micrófono abierto en el acto que celebró en el Centro Social 12 de octubre de Sarandí Grande en la localidad de Florida.

Tras estas expresiones, en ambas orillas se generó un escándalo y la Cancillería argentina citó al embajador uruguayo para solicitarle explicaciones. "Es inaceptable que comentarios denigrantes que ofenden la memoria y la investidura de una persona fallecida, que no puede replicar ni defenderse, hayan sido realizadas, particularmente, por alguien a quien el Dr. Kirchner consideraba su amigo", cuestionaron.

Luego de que se oyeran sus palabras, salieron a la luz más declaraciones sobre el ex presidente que había realizado en los últimos días. "El tuerto era difícil y bastante baboso", había dicho en un reportaje previo.