Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Reforma de la justicia en trámite exprés
Las comisiones de Jusricia y Legislación General de la Cámara alta cerró los debates y los cambios que impulsan el gobierno ya está para ir al reciento
11 de abril de 2013
Con trámite veloz, las comisiones de Justicia y Legislación General del Senado dieron dictamen al proyecto de ley que prevé limitar el uso y alcance de las medidas cautelares, y ahora ya se puede llevar para debatir en el reciento

Por segundo día consecutivo, el ministro de Justicia, Julio Alak, concurrió al plenario para defender el paquete de iniciativas impulsado por el gobierno nacional.

"No cercena ningún derecho de la gente", argumentó el funcionario, ante las denuncias que en los últimos días realizó la oposición. En ese sentido, recordó "todas las provincias argentinas tienen reguladas las medidas cautelares contra el Estado".

durante la discusión de las leyes de elección popular de representantes del Consejo de la Magistratura y de creación de nuevos tribunales de Casación, el ministro estuvo acompañado por el secretario de Justicia de la Nación, Julián Álvarez.

De esta forma, la propuesta ya está lista para ser discutida en la sesión del próximo jueves 18 de abril. Se prevé que la aprobación del paquete de medidas para la reforma del Poder Judicial tarde en total menos de un mes.

El proyecto busca un nuevo marco regulatorio sobre la utilización de las medidas cautelares, para evitar que con esto se pueda trabar la aplicación de una iniciativa por un tiempo excesivo.