Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Lavagna alerta sobre el intervencionismo
El ex ministro de Kirchner comparó el rumbo del país con el que tomó Venezuela con el ahora fallecido Chávez, por el fuerte intervencionismo
11 de abril de 2013
El avance del Estado sobre todos los ámbitos económicos llevó hoy al el exministro Roberto Lavagna a cuestionar el rumbo adoptado por la presidenta Cristina Fernández.

Lavagna cuestionó el congelamiento de precios de los combustibles durante seis meses y afirmó que el Gobierno ingresó en un "sistema de intervención permanente" en la economía.

El ex ministro comparó el rumbo adoptado por la administración kirchnerista con el que adoptó Venezuela con el ahora fallecido Hugo Chávez, por el fuerte fuerte intervencionismo.

"El congelamiento de precios de combustible es una más, se entró en un sistema de intervención permanente. El programa está desequilibrado desde el punto de vista económico. El espejo de Venezuela sirve mucho", alertó Lavagna.

Señaló que el Gobierno siempre "tiene la habilidad de distraer y matar dos pájaros de un tiro: quiere imponer la domesticación de la Justicia para responder a los deseos del Ejecutivo, pero también quiere distraer los problemas de fondo como la catástrofe de La Plata".

Sostuvo que "no hay inversión en algunos rubros y hay una inversión mal hecha en otros. Se pone mucho dinero en Atucha y nunca produjo nada, inversiones mal hechas en Yacyretá. Hay mucha plata mal usada, que le interesa sólo a amigos del Gobierno."

"La economía va a llegar tirando a las elecciones, en este momento la economía es mediocre, con un deterioro lento" advirtió el ex ministro y añadió que "cuando hay una devaluación es porque fracasó algo, ahora si encima que la realidad se impone no se la reconoce, la situación se complica".