Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Campo: productores contra el gobierno
Se trata de productores de varias zonas que en una reunión formal de la Mesa de Enlace se quejaron de métodos del gobierno. Duros cuestionamientos
12 de abril de 2013
En una asamblea de la Mesa de Enlace realizada en Santa Fe con presencia de todos sus integrantes, los dirigentes agropecuarios escucharon las quejas de los productores que, en distintas voces, reclamaron ponerle "freno al gobierno nacional".

En un tono de fuerte crítica, uno de los productores no dudó en sostener que "el gobierno no le va a dar nada la campo, por eso se tiene que ir. ¿Nos vamos a ir nosotros? No, los que se van a ir son ellos", destacó.

En ese encuentro estaban presentes Eduardo Buzzi, de Federación Agraria, Carlos Garetto, de CONINAGRO, Luis Etchevehere, de la Sociedad Rural, y Rubén Ferrero, de CRA.

El productor agropecuario Raúl Zorzón, oriundo de la localidad santafesina de Malabrigo, advirtió que a su criterio el Gobierno "va a ir por mucho más para destruir al país".

"Lo más peligroso es el tema judicial y la reforma de la Constitución, esta gente no quiere la reelección, sino cambiarle el espíritu para que entre el chavismo, el marxismo y ese maldito progresismo que no se sabe qué es", agregó el productor.

"Acá hay que frenarlos. ¡Porque van por más! Hoy, en la Argentina, alrededor de 13 millones de personas dependen, directa o indirectamente, de planes sociales. Saquen la cuenta para las próximas elecciones. ¡Vamos a frenar a este gobierno, señores! ¡Ese es el problema que tenemos en el país! Después, pongámonos de acuerdo cómo distribuimos la riqueza del campo, entre los productores", señaló el productor autoconvocado.