Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Carrió: "El gobierno quiere destituir a la Corte"
La diputada señaló que el fin de la Reforma es llegar a un enfrentamiento con el Alto Tribunal y buscar destituirlos. Reconoce que la oposición es "impotente"
12 de abril de 2013
La diputada Elisa Carrió criticó severamente la Reforma Judicial que impulsa el gobierno y advirtió que el gobierno intenta destituir a la Corte Suprema y estableció además que la oposición es "impotente".

"Estamos virando de una democracia constitucional de origen por una violación constitucional a una dictadura. Esto o lo para el pueblo o no lo para nadie", declaró Elisa Carrió.

La legisladora admitió que la oposición es "impotente" porque "no tiene el voto popular" y por "errores propios". Es por ello que convocó a la ciudadanía a participar de la movilización prevista para el 18 de abril (#18A) en contra de la reforma judicial.

La dirigente señaló que "el Gobierno espera que la Corte Suprema declare inconstitucional el paquete de leyes enviado al Congreso para avanzar con la destitución de los ministros del máximo tribunal".

"Lilita" aseguró que va a trabajar para "defender la República" y cuestionó a los partidos de la oposición que ya empezaron a delinear su estrategia para la elección de los integrantes del Consejo de la Magistratura en las primarias de agosto.

"Yo escuché a (Ricardo) Gil Lavedra preguntar cómo vamos a funcionar en la elección del fascismo. Acá la lógica de decir que no voy a las comisiones para después ver cómo participar en la Magistratura y lograr una representación de minoría es colaboracionismo", se quejó.

Y completó: "Yo tengo una enorme fe de que vamos a poder defender la República con mucha gente en la marcha del #18A y luego la Corte se va a pronunciar en contra (de la constitucionalidad de las leyes)".