Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Dan apoyo para las pymes del agro
Garantizar suscribió un convenio con la Unidad de Cambio Rural para promover el acceso de las pymes a programas del Ministerio de Agricultura
12 de abril de 2013
La sociedad de garantía recíproca Garantizar suscribió un convenio de cooperación con la Unidad de Cambio Rural (Ucar) con el fin de promover el acceso de las pymes a programas del Ministerio de Agricultura de la Nación. La Ucar es la encargada de coordinar desde el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación el acceso a los programas y proyectos cofinanciados total o parcialmente con recursos externos ejecutados en la jurisdicción del Ministerio.

El acuerdo con Garantizar SGR facilitará a las pymes que se presenten a estos programas el proceso el acceso al financiamiento necesario y la presentación en forma de los proyectos.

“Ambas cuestiones, aspectos formales y acceso al crédito, muchas veces frustran o complejizan el acceso a programas que significan un salto de calidad y mercado para los pequeños productores”, señaló el presidente de Garantizar SGR, Leonardo Rial.

“Con nuestro asesoramiento y avales, las pymes podrán asegurarse el acceso a estos programas que promueven la conformación de cadenas de valor y la industrialización del agro”, destacó.

Rial consideró que “agregar valor a los productos primarios es un objetivo estratégico para nuestro país, y este convenio es una muestra de la coordinación activa que tenemos con las herramientas de política pública que impulsa el gobierno nacional de Cristina Fernández de Kirchner”.

Por la Unidad de Cambio Rural firmó el convenio su Coordinador Ejecutivo, ingeniero Jorge Neme, acompañado por los ingenieros agrónomos y miembros de la UCAR Raúl Castellini y Horacio Colombet.

Por Garantizar SGR firmó su presidente, Leonardo Rial, quien estuvo acompañado por la Lic. Sabina Ozomek, gerente general de la entidad, y el gerente de nuevos proyecto, Lic. Juan Francisco Valassina.