Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Strassera: "La Presidenta no tiene vergüenza"
El ex fiscal del juicio a las Juntas Militares dijo que la jefa de Estado es una "megalómana" y criticó con dureza el proyecto oficial de “democratización de la Justicia”
12 de abril de 2013
La reforma judicial impulsada por la presidenta Cristina Fernández fue duramente cuestionada hoy por el ex fiscal del juicio a las Juntas Julio César Strassera.

Strassera consideró que la presidenta en una "megalómana que no tiene vergüenza”.

Recordó que “ella misma (por la Presidenta) dijo en oportunidad de modificarse el Consejo de la Magistratura (2007) que era un órgano elefantiásico, y redujo los miembros para ahora aumentarlos", expresó y agregó que “se pretende hacer de la Justicia un apéndice del Poder Ejecutivo, como lo es el Congreso”.

Indignado como nunca se lo ve, Strassera fue tajante. “No le tengo ningún respeto a la Presidente, ni el más mínimo respeto (…) Lo único que podemos hacer es inundar las calles para que se den cuenta", instó.

El ex funcionario también cuestionó sin piedad también al jefe del bloque de senadores K, Miguel Ángel Pichetto, y al ministro de Justicia, Julio Alak. “El Sr. Pichetto carece de vergüenza, que fue menemista, duhaldista y ahora kirchnerista, es un hombre carente de principios”, dijo.

Sobre Alak fue más brutal: “Tiene la cara de piedra. Fue al Consejo de la Magistratura a presionar a los consejeros para que nombren a una jueza cristinista en el fuero Contencioso Administrativo. Le queda grande del puesto".