Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
UCR criticó el "cinismo" del Gobierno de Cristina
El secretario del bloque radical de diputados dijo que el fanatismo del kirchnerismo es de tal magnitud que los hace obrar como verdaderos cínicos", al cuestionar ataque K a jueces
13 de abril de 2013
El secretario general del bloque UCR de diputados nacionales, Juan Pedro Tunessi (UCR-Buenos Aires), advirtió hoy que “el fanatismo del Kirchnerismo es de tal magnitud que los hace obrar como verdaderos cínicos. La comparación del Senador Fuentes respecto a los jueces y la dictadura es un desborde, una falta de respeto a otro poder del Estado, pero sobre todo una banalización de la Dictadura y de los desaparecidos. “No hace falta escuchar estos desbordes, estos excesos fanáticos para poder debatir los problemas de la Justicia. La Justicia cuando falla no siempre tiene que hacerlo en consonancia con las decisiones de las mayorías, es precisamente un poder contra mayoritario para poner límites a los excesos y desbordes del poder, entre otros cometidos fundamentales”, sostuvo el legislador radical.

Tunessi dijo que “ojala a los militares y a la dictadura lo que hubiéramos debido achacarle, son los defectos que hoy tiene la Justicia, que no es lo que persigue corregir el Kirchner ismo. Lo que quiere el Gobierno es controlar el Poder de manera absoluta y todo esto se hace exclusivamente porque la Justicia tuvo la peregrina idea de fallar en contra de los intereses del Gobierno”. “Los que nos retrotraen a prácticas cuarteleras son algunos fanáticos del Gobierno, que nos llevan a una lógica amigo-enemigo. Conciben el poder de manera absoluta, para las personas como el Senador Fuentes el Poder es todo el Poder o no es poder. Es una visión pobrísima de la democracia, que no respeta el pluralismo, ni las minorías, en definitiva no son pensamientos democráticos sino autocráticos”, sostuvo Tunessi.