Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Verbitsky criticó el proyecto del gobierno
El periodista cercano a Cristina dijo que limitar cautelares es de "dudosa constitucionalidad". Dijo que afecta a sectores más desprotegidos
14 de abril de 2013
El periodista Horacio Verbitsky, presidente del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), criticó el proyecto del Gobierno nacional de Reforma judicial y expresó que las limitaciones a las medidas cautelares son de "dudosa constitucionalidad".

Asimsimos, agregó: "La medida afecta la tutela judicial efectiva de los derechos de los sectores más desprotegidos y colisiona con la Convención Americana de Derechos Humanos".

La critica del periodista afín al gobierno en muchos temas fue publicada este domingo en su columna habitual del diario Página/12.

Para Verbitsky, la batería de proyectos destinados a una reforma judicial que envió el Gobierno al Congreso son "consecuencia del bloqueo a la ley de servicios de comunicación audiovisual que el Grupo Clarín logró mediante medidas cautelares".

"No es aceptable equiparar las cautelares en casos meramente patrimoniales, en los que el Estado suele ser la parte más débil de la relación, con aquellas que pueden oponerse a ciertos actos estatales violatorios de derechos fundamentales a favor de personas o colectivos indefensos", asevera el director del CELS.

Consideró que "si el problema es el Grupo Clarín no hay por qué desamparar a los condenados de la tierra".