Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Lanata: un regreso muy recargado
El conductor de "PPT" denuncioó lavado de dinero de un empresario K y que incluye al ex presidente Kirchner. Personajes del espectáculo involucrados
15 de abril de 2013
El periodista Jorge Lanata regresó el domingo a la televisión con una versión recargada de "Periodismo Para Todos" que incluyó una fuerte denuncia sobre lavado de dinero por parte de un empresario muy cercano a Néstor Kirchner y con muchas mas imitaciones de políticos.

Lanata, en un año electoral, prometió un informe "bomba" sobre la corrupción en el gobierno nacional y cumplió con la presentación de una investigación que "nos llevó dos años" y que hizo foco en el empresario K, Lázaro Báez, y que denunció el lavado de dinero de más de 60 millones de euros que salieron del país en los últimos años de vida del ex presidente.

En este informe tienen importante participación como ejecutores del lavado de dinero en diferentes etapas dos personajes cercanos al mundo del espectáculos como son el esposo de la modelo Karina Jelinek, Leonardo Fariña, sindicado como el ejecutor de la operación de lavado de dinero y el también marido de la actriz Iliana Calabró, Fabián Rossi.

En el informe que se llevó gran parte del programa, "PPT", se mostró como Fariña habría orquestado a pedido de Báez el plan para enviar el dinero al exterior, a través de la financiera SGI, de Federico Elaskar.

En una entrevista el financiero ratificó las maniobras y denunció la existencia de más de cincuenta sociedades creadas para realizar las transacciones. En el negocio también estaría involucrado el marido de la actriz Iliana Calabró, Fabián Rossi, quien habría actuado como nexo de las operaciones bancarias en Panamá.

En la cámara oculta, Fariña, consultado por Lanata acerca de si Lázaro Báez era socio de Néstor, respondió que sí. "En la política no hay testaferros, sino operadores", señaló. Y en alusión al ex presidente, sostuvo: "Vos no tenés dimensión de la estructura que había armado Néstor. Yo te puedo asegurar que el tipo manejaba todo".

También el programa tuvo el ya clásico monologo donde Lanata se despachó a gusto con su ácido humor y allí a aparecieron las nuevas imitaciones, además del personaje de Cristina Fernández a cargo de Fátima Florez, también se imitó a Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta, Daniel Scioli, Aníbal Fernández, Hermes Binner y la voz de Néstor kirchnr que saluda desde el cielo.

En esta temporada, el personaje de CFK, tendrá su propio ciclo con "CrisTV" y mostrar con sus ojos como ella ve la realidad, mas los espacio de "Mathama Scioli" y "Desacartonando a Binner".

No faltó la presencia de la modelo sueca que fue enviada como noter a su país y alli le cuesta readaptarse luego de vivir dos años de la Argentina.

Junto a Lanata estuvieron los periodistas Nicolás Wiñazki, Mariel Fitz Patrick y Luciana Geuna, y el periodista de radio Mitre Ignacio Otero como invitado, por haber participado de la investigación del informe principal.

Los humorista de este años son además de Fátima y Martín Bilyk, Diego Scott y Mareke para imitar nuevos personajes, que también incluyeron a Héctor Timerman, como Timerpunk, un canciller poco diplomático y Máximo Kirchner.