Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Capriles: "Maduro es un presidente ilegítimo"
El candidato opositor venezolano volvió a reclamar el recuento de votos y dijo que hasta ese momento Maduro no puede ser considerado presidente electo. Exige una urgente auditoría
15 de abril de 2013
El candidato opositor Herique Capriles que perdió este domingo por un ajustadísimo margen en las elecciones de Venezuela, insistió en su pedido de recuento de votos y dijo que, hasta que no se realice, el mandatario electo, Nicolás Maduro, es un "presidente ilegítimo".

"¡Hay un Presidente ilegítimo! El Pueblo Venezolano tiene el derecho a auditar las elecciones y se conozca la verdad!", exclamó hoy el candidato, que obtuvo ayer el 49,07% de los votos frente al 50,66% de Maduro.

"Hasta que no se cuente cada voto, auditoría de todo, hay un Presidente ilegítimo y así lo denunciamos al mundo", repitió el ex gobernador de Miranda, y anticipó que hoy anunciará los pasos a seguir en su batalla por la presidencia. "Nunca dejaremos al Pueblo solo en sus luchas, acá estoy para servir a Venezuela", agregó.

"Nadie caiga en provocaciones del Gobierno, ¡ellos quieren tratar de tapar lo que hicieron ayer!", dijo Capriles.



Anoche, después del discurso en el que Maduro se proclamó ganador, tras el primer boletín del Consejo Nacional Electoral, Capriles pidió inmediatamente un recuento de votos manualmente.



"Quiero decir al candidato del gobierno: el derrotado del día de hoy es usted. Usted y su gobierno. Lo digo con toda la firmeza, con todo el compromiso, con toda la transparencia: nosotros no vamos a reconocer un resultado hasta tanto aquí no se cuente cada voto de los venezolanos, uno por uno", expresó ayer.



En su discurso, Maduro había dicho que no tenía problema en que se realice una auditoría completa. Sin embargo, el canal estatal anunció hoy que esta tarde se realizará un acto de proclamación al heredero de Chávez en una plaza de Caracas.