Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Canicoba: "La cámara oculta no tendría validez"
Así opinó el juez que por ahora maneja la denuncia sobre el supuesto lavado de dinero de un empresario cercano al gobierno. Ahora esperan definir la competencia
16 de abril de 2013
El juez federal Rodolfo Canicoba Corral sostuvo que no tiene aún "elementos" que pueda servir para determinar que a primera instancia los dichos de Leonardo Fariña establezcan un delito y planteó dudas también sobre la cámara oculta como prueba de la denuncia sobre el presunto lavado de dinero que se expuso en el programa de Jorge Lanata.

"Lo que vi es una persona que aparentemente se involucra en algo que no sé si es lavado... No sé si son operaciones ilícitas. No tengo elementos para juzgar sin son operaciones ilícitas", declaró el juez federal.

En su juzgado se tramita desde este lunes la denuncia que realizó el abogado Alejandro Sánchez Kalbermatten luego de que el programa Periodismo Para Todos publicara una cámara oculta al esposo de Karina Jelinek.

Otras cuatro denuncias fueron radicadas en distintos tribunales y ahora será la Cámara la que deberá resolver quién es el letrado competente en el caso.

Canicoba Corral señaló que una vez definida la competencia comenzará la investigación, y para avanzar en la causa habrá que esperar que el fiscal pida la apertura de la instrucción.

El magistrado aseguró que vio el programa y prefirió no hacer mayores valoraciones para no caer en prejuzgamiento. No obstante, aclaró que la doctrina más amplia "habla de que las cámaras ocultas invaden una esfera prohibida y no serían válidas".

"Pero bueno, son cosas que habrá que resolver si hay planteos concretos y no puedo adelantar una opinión", suscribió.

El juez admitió que la autoincriminación que realiza Fariña es una prueba fuerte pero recién a medida de que avance la investigación podrá analizar posibles hipótesis de otros delitos y de otros autores, entre ellos el empresario Lázaro Báez y el ex presidente Néstor Kirchner.