Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
"Está en juego el honor de su difunto marido"
El diputado Felipe Solá le reclamó a la presidenta que permita una investigación para eliminar sospechas sobre el ex presidente Néstor Kirchner. Apuntan a Lázaro Báez
16 de abril de 2013
El diputado Felipe Solá le pidió a la presidenta Cristina Fernández que permita avanzar en la investigación sobre el supuesto lavado de dinero que involucra al empresario K Lázaro Báez porque está en juego "el honor de su difunto marido".

"Lo que hay que hacer es investigar, sino, no le va a quedar la menor autoridad moral para nada. Habría que investigar antes, no se hizo, pero ahora ya no hay ninguna razón de Estado para no investigar esto", afirmó.

Solá destacó que en el país "hasta el momento no se consiguió que la corrupción se investigue. Se ha protegido el caso Skanska, al vicepresidente Amado Boudou, y con la reforma de la Justicia que impulsa el gobierno nacional se aumenta la protección", agregó.

"Con Kirchner, si había enriquecimiento personal o beneficios a empresas amigas, no se sabía. Siempre existió la sospecha de los amigos, Lázaro Báez , Cristóbal López ", afirmó Felipe Solá e insistió: "Yo le diría a la presidente que lo que está en juego es el honor de su marido".

"Siempre existió esta sospecha sobre todos los amigos (del poder), Lázaro Báez, pero también (el grupo) Electroingeniería, me puedo olvidar de muchos, y siempre se pensó, en el caso de que fuera así, había un aceitadísimo sistema, muy sutil, para que las cosas pasaran como temas de los empresarios", deslizó Solá.